Calma Antes de la Tempestad: Preparándose para la implementación de las Ordenes Ejecutivas de la Administración del Presidente Trump y para la dura política contra los Indocumentados y Violadores de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

Desde el comienzo de la Administración de Trump, se han emitido varias “Ordenes Ejecutivas” relacionadas con la Seguridad de la Frontera y prioridades para aplicar las Leyes de Inmigración.

Estas Ordenes Ejecutivas marcaron los cambios de la política y aplicación de las leyes de inmigración de la manera siguiente:

  • Aumento de arrestos y detenciones de violadores de la ley de inmigración, con prioridad a las personas que fueron arrestadas y condenadas por delitos y que tienen una orden de deportación.
  • Seguridad de las fronteras por medio de construir una muralla en la frontera con México y emplear más agentes de la migra.
  • Haciendo inspecciones y aplicando las políticas y regulaciones de inmigración.
  • Limitando o eliminando programas de acción deferida como el DACA y limitando a los paros de deportación por motivos humanitarios bien fundados.

¿La pregunta esencial es como el inmigrante y la comunidad indocumentada debería reaccionar a esos cambios de la política migratoria que en breve promete “una tempestad de aplicación de la ley de inmigración”?

 

Como abogado, quien se dedica su práctica a la ley de inmigración, recomiendo mantener la calma y una preparación intensa antes de la llegada de los efectos de la tempestad completa de esta nueva política migratoria pendiente.

 

Eso quiere decir, igual como se prepara para una tempestad tropical (huracán), la cual todos los residentes del Sur de la Florida conocen, debemos tomar las acciones preparatorias siguientes:

  • Tener a mano sus documentos personales y sus registros migratorios.
  • Buscar asesoría de un abogado con experiencia en la ley de inmigración para revisar su estatus y caso para determinar la mejor estrategia a corto-plazo y a largo-plazo para resolver su estatus o legalizarse.

Nota importante: No se fie de los consejos de amigos, familia o notarios o de los rumores de la calle.

  • Conozca sus derechos en caso de una confrontación con un oficial de inmigración ya sea en la casa o en su lugar de trabajo.
  • Actue -implementando la estrategia recomendada i.e. preparando los formularios y documentos de apoyo necesarios o contratando un abogado para hacerlo.
  • Espere la tempestad y este listo/a para implementar las estrategias recomendadas para responder a cualquier eventualidad.

Nota Clave: Acción Preparatoria quiere decir tomar acción inmediata (ahora) antes que llega la tempestad para sobrevivirla.

Esto implica asegurar sus documentos, sus bienes, hacer sus compras y poner las tormenteras.

En el contexto de inmigración, significa asegurar sus documentos; contratar un abogado de inmigración para revisar y entregar cualquier solicitud de relieve y prepararse para cualquier cosa i.e. acción de la migra; una entrevista; una audiencia en la corte, etc.

Al contrario, una acción preparatoria no quiere decir esperar hasta que la migra llegue a su puerta para arrestarle y detenerle para empezar a buscar sus documentos e intentar comunicarse con un abogado de inmigración como último recurso de rescate.

Es lo mismo de intentar poner las tormenteras en el medio del huracán.

Para mayor información relacionada a este articulo o para una consulta gratis para evaluar su caso de inmigración llame a 786-200-3088 o escríbenos a info@crocelegal.com