H1B - Visa de Ocupación de Especialidad

H1B – Visa de Ocupación de Especialidad

“Ocupación de la Especialidad Definida”

Una ocupación especializada requiere la aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos especializados junto con al menos una licenciatura o su equivalente. Por ejemplo, arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud, educación, especialidades de negocios, contabilidad, derecho, teología y artes son ocupaciones especializadas.

Requisitos

Solicitante:

Para poder calificar para aceptar una oferta de trabajo en una ocupación especializada, debe cumplir uno de los siguientes criterios:

  • Haber completado una licenciatura de los EE.UU. o un título superior requerido por la ocupación de especialidad específica de un colegio o universidad acreditada.
  • Tener un título extranjero que sea equivalente a una licenciatura de los Estados Unidos o un título superior en la ocupación de especialidad.
  • Tenga una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que lo autorice a practicar plenamente la ocupación de especialidad y participar en esa especialidad en el estado del empleo previsto.
  • Tener educación, capacitación o experiencia progresivamente responsable en la especialidad que sea equivalente a la finalización de tal grado, y tener reconocimiento de experiencia en la especialidad a través de posiciones progresivamente responsables directamente relacionadas con la especialidad. **

 

.

Oferta de Empleo por Parte de un Empleador de los Estados Unidos:

Para calificar para una Visa H1B, el solicitante debe tener una oferta de empleo de un empleador de los EE.UU. que esté dispuesto y pueda pagar el “salario prevaleciente” por el puesto ofrecido según lo determine el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.

Requisitos de la Oferta de Trabajo:

El trabajo debe cumplir uno de los siguientes criterios para calificar como una ocupación especializada:

  • Licenciatura o un título superior o su equivalente es normalmente el requisito mínimo de ingreso para el puesto.
  • El requisito de grado para el trabajo es común para la industria o el trabajo es tan complejo o único que solo puede realizarlo un individuo con un título.
  • El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.
  • La naturaleza de los deberes específicos es tan especializada y compleja que el conocimiento requerido para desempeñar los deberes generalmente se asocia con el logro de un título de bachiller o superior.*

.